martes, 1 de octubre de 2013

De ruta con ... Rafa Álvarez (4ª entrevista)


RAFAEL ÁLVAREZ AGUILERA

- Edad: 30

- Profesión: Jornalero temporero y aventurero. 

- Hijos: Creo que ninguno.

- ¿A qué edad comenzaste a practicar ciclismo?: Comencé a los 14 años, pero a los 16 años como ya dejé el instituto y me fui a trabajar, dejé de practicarlo, y hará cuestión de un año al ver que en el pueblo se estaba juntando bastante gente para practicarlo y formar una peña, me entraron ganas de volver y he vuelto.

- ¿Cómo y por qué empezaste en el ciclismo?: Pues desde pequeño siempre me han gustado mucho las bicis y como me juntaba mucho con Bartolo y a él también le gustaban pues empecé a salir en bici con él (recuerdo que en los pechos arribas siempre lo dejaba atrás).

- ¿Recomendarías a la gente que se inicie al ciclismo? ¿Por qué?: Bueno, yo pienso que todo lo que sea practicar algún deporte es un bien para la mente y la salud. Y el ciclismo es maravilloso porque puedes practicarlos con tus amigos y conocer el hermoso entorno natural que nos rodea.

- ¿Otros deportes que hayas practicado o practiques?: El fútbol, he jugado de portero, pero a día de hoy sólo practico ciclismo.

- ¿Tu ídolo ciclista profesional?: El pirata.

- ¿Un deportista alcalareño que admires?: El compañero Josè Ayala. Es admirable a su edad la forma que tiene y lo que le gusta el ciclismo, es el abuelo del pelotón y yo diría que está entre los 4 o 5 más fuertes.

- ¿Tu carrera o día más duro encima de la bicicleta?: Pufff..he tenido muchos días malos que me han entrado ganas hasta de dejar de practicar ciclismo, recuerdo un día que me compre una master y estrenándola el mismo día fuì a Algàmitas con Bartolo y a la vuelta me bajé de la bici y subí las curvas de Lora andando.

- ¿Tu mejor carrera o día encima de la bicicleta?: Pues.. un día que hicimos la Vía Verde y a la vuelta subí La Palma detrás de  Bartolo y Alejandro. Carlos "el ratón" no pudo seguir mi ritmo aquel día y lo dejé atrás.

- ¿Una "pájara" tuya o de alguien que recuerdes como anécdota?: Otro día haciendo la Vía Verde que a la vuelta "El Todo" ya no podía ni pedalear, suerte que dejó su coche donde termina la Vía verde y no tuvo que subir La Palma.

- ¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir?: Conseguir la forma que tenía en febrero, marzo, antes de irme a Francia.

- ¿Cuál ha sido tu ruta más larga en bici de montaña y/o de carretera?: Un día que hicimos la Vía Verde hasta Puerto Serrano.

- ¿Cuántos kilómetros haces al año?: Me es difícil calcularlo, sobre todo porque no llevo cuenta kms. en la bici. Yo creo que entre unos 1500 y 2000 kms.

- ¿Ves algo que se pueda añadir o mejorar en la peña?: Bueno, lo del tramo libre está muy bien, y por mejorar yo diría que deberíamos de arropar y esperar más cuando un compañero se descuelga y se queda solo.

- ¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici?: Que si empieza y sale con nosotros, con la peña, que coja su ritmo, que no trate de seguirnos porque si no se aburrirá.

- ¿Recuerdas tu primera bici?: Claro, una gansa que me trajo mi padre de Francia. Como para no acordarme, nos caímos yo y mi hermano y nos sollamos por todo el cuerpo, yo me partí un brazo y a mi hermano le cogieron  catorce puntos en la barbilla.

- ¿Cuántas bicis tienes actualmente?: Ahora una. Pero pronto espero tener dos.

- ¿Qué te gusta más, la bicicleta de carretera o la de BTT?: A decir verdad nunca he montado en una bici de carretera. Aunque la BTT me encanta.

- Tu película preferida: No me gustan muchos las películas, pero por decir algunas las películas que están basadas en hechos reales.

- Tu comida preferida: Mejillones.

- Una bebida: Cerveza.

-¿Qué otras aficiones tienes?: El futbolín y beber cerveza.

- ¿Qué desprecias de las personas?: Que sean del Real Madrid, es broma jaja..

- ¿Qué valoras en las personas?: Que sean humildes, honestos y tengan buen corazón.

- Una manía: Intentar hacer una escapada cada vez que me encuentro bien y subimos una cuesta con la peña. Aunque después pasa lo que pasa.

Postdata: no os enfadeis los madridistas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario