jueves, 3 de abril de 2014

De ruta con ... Juan Hinojosa (9ª entrevista)


JUAN HINOJOSA ROMERO

- Edad: 36 años

- Profesión: Proletariado.

- Hijos: Uno de camino, espero tenerlo en mis brazos pronto.

- ¿A qué edad comenzaste a practicar ciclismo?: Sobre los 15 o 16 años aproximadamente en compañía de mi buen amigo José Martínez, bonitos tiempos aquellos

- ¿Cómo y por qué empezaste en el ciclismo?: Verdaderamente lo que me indujo a practicar el ciclismo fue ver esas etapas del Tour de Francia que emitía TVE viendo a nuestro legendario campeón Miguel Induráin.

- ¿Recomendarías a la gente que se inicie al ciclismo? ¿Por qué?: Por supuesto que sí, todo lo que sea practicar deporte es saludable y más el ciclismo que puedes hacer buenas rutas en compañía de buenos colegas, te despeja cuerpo, mente y alma y potencia las endorfinas famosas hormonas de la felicidad.

- ¿Otros deportes que hayas practicado o practiques?: Atletismo, tenis de mesa, baloncesto, futbol, etc. ….

- ¿Tu ídolo ciclista profesional?: Miguel Induráin Larraya.

- ¿Un deportista alcalareño que admires?: Sin lugar a dudas creo que casi todos coincidimos en la misma persona por su devoción al atletismo, Serafín Martínez, “ferita del tejar”. Tampoco querría dejarme atrás al veterano de guerra Juan Moncada y también a nuestro presidente de la peña Bartolomé Colchero por su gran afición a este deporte de antaño.

- ¿Tu carrera o día más duro encima de la bicicleta?: Alguna pájara que otra aislada por falta de rodaje..

- ¿Tu mejor carrera o día encima de la bicicleta?: Siempre que salgo procuro disfrutar de la bici y el entorno  que nos rodea.

- ¿Una "pájara" tuya o de alguien que recuerdes como anécdota?: En las primerias de coger la bici, fui un día a Montecorto  a todo carajo sin nada de alimento encima y subiendo Los Villalones al  regresar me entro una señora pájara, tuve que pararme en Setenil de las Bodegas a pedirle a una mujer un par de plátanos para paliar el bajón de azúcar y los calambres que tenía.

- ¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir?: Hacer el duatlón de los 101, lo tenía en mente desde hace tiempo y este año si puedo y las molestias musculares me lo permiten intentaré realizarlo y tener un grato recuerdo el día de mañana.

- ¿Cuál ha sido tu ruta más larga en bici de montaña y/o de carretera?: 106 Km Alcalá, Vía Verde y vuelta.

- ¿Cuántos kilómetros haces al año?: Si le meto los que hago cuando me marcho para Francia me salen  algunos más, jeje, pero aproximadamente unos 1500.

- ¿Ves algo que se pueda añadir o mejorar en la peña?: Intentar de ir involucrando desde temprana edad a chavales jóvenes, haber si saliera algún campeón un día. De hecho ya nuestro joven Sergio  "el venterito" apunta maneras, le auguro un buen futuro si se dedica y sigue la constancia  que lleva. ÁNIMO SERGIO.

- ¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici?: Que no tire la toalla al iniciarse en este deporte, al principio a todos nos cuesta pero con afición, tesón y capacidad de sacrificio  es todo mucho más asequible.

- ¿Recuerdas tu primera bici?: Una BH que me trajo mi padre un año de Francia con un sillín que cabían 3 o 4 tíos subidos en ella.

- ¿Cuántas bicis tienes actualmente?: 1 BTT

- ¿Qué te gusta más, la bicicleta de carretera o la de BTT?: De momento me conformo con la BTT, haber si más adelante cuando corran otros tiempos pudiera comprarme la de carretera y disfrutar de ambas.

- Tu película preferida: En busca de la felicidad.

- Tu comida preferida: Un buen estofado de ternera.

- Una bebida: Cervecita fresca y un buen caldo de vino tinto.

-¿Qué otras aficiones tienes?: Leer, ver documentales, escuchar flamenco, ir al cine, etc…

- ¿Qué desprecias de las personas?: La prepotencia y la falsedad.

- ¿Qué valoras en las personas?: La humildad, franqueza, lealtad entre otras cosas.

- Una manía: Cerrar la puerta de mi casa y cerciorarme un par de veces que la dejé bien cerrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario