domingo, 9 de febrero de 2014

De ruta con ... Loren Racero (7ª entrevista)

LORENZO RACERO CORDÓN

- Edad: 11-2-77 así que todavía 36 jajá jajá

- Profesión: Carpintero.

- Hijos: 2

- ¿A qué edad comenzaste a practicar ciclismo?: Siempre me ha gustado, aunque nunca lo he practicado con frecuencia, desde que empecé a salir con la peña es cuando no lo he dejado.

- ¿Cómo y por qué empezaste en el ciclismo?: Recuerdo que con unos 10 años solía hacer rutas de 20 o 30 km. siempre solo, ya que los amigos de entonces eran mas de fútbol.

- ¿Recomendarías a la gente que se inicie al ciclismo? ¿Por qué?: Claro, primero porque el deporte es salud y que mejor deporte que el ciclismo, donde haces muy buenos amigos, además llegando ya a los 30, hay que hacer deporte que uno se oxida, es un método para evadirse y relajarse después de tanto estrés, y de estar en contacto con la naturaleza, conocer nuestro entorno, que no conocemos ná.

- ¿Otros deportes que hayas practicado o practiques?: Fútbol y fútbol sala, era porterillo pero no me gustaba, me gustaba más correr detrás del balón.

- ¿Tu ídolo ciclista profesional?: Yo era de Indurain y ahora de Contador, pero era Indurain el que en su tiempo más he seguido, me gustaba su elegancia dejando de ganar etapas a otros.

- ¿Un deportista alcalareño que admires?: El Pesca, no es ningún fuera de serie, pero lo admiro por su voluntad de superación.

- ¿Tu carrera o día más duro encima de la bicicleta?: Nunca he hecho carreras pero un día salimos yo y Juan Barriga (el Todo) camino de La Atalaya a Corbones y me caí en un descenso, seguimos la ruta pero entre la caída y el viento que hacía no daba más de sí y subiendo…..uff, ese día me fracture la costilla, total dos meses sin subirme en la bici.

- ¿Tu mejor carrera o día encima de la bicicleta?: Jajaja siempre he ido detrás de alguien, pero el día que subimos a la Sierra de las Nieves que hicimos una buena ruta me sentía bastante bien para ser tan larga.

- ¿Una "pájara" tuya o de alguien que recuerdes como anécdota?: Ooo, soy dominguero, así que tengo unas cuantas, pero recuerdo que un día salimos el Bartolo y el Alejandro (los Zagas) y el Juan Barriga (el Todo)  hicimos una ruta hasta la Ermita de Montejaque y recuerdo que subiendo Sanguijuela no podía ni pedalear.

- ¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir?: Primero conseguir plaza en los 101 y luego pues a ver si soy capaz de completarlos.

- ¿Cuál ha sido tu ruta más larga en bici de montaña y/o de carretera?: De montaña, creo que la subida a la Sierra de las Nieves fue la más larga, 108 km.

- ¿Cuántos kilómetros haces al año?: Pocos, soy dominguero más que nada, puede andar entre los 2500 y 3000.

- ¿Ves algo que se pueda añadir o mejorar en la peña?: Ya que se ha hecho un grupo de los menos fuertes, podrían salir todos juntos con rutas alternativas donde luego se pueda decidir si seguir con los más fuertes o con los menos fuertes.

- ¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici?: Al principio es duro mientras se coge un mínimo de forma física, aconsejaría que tenga paciencia y que no se aburra que todos los comienzos cuestan pero que luego se disfruta bastante.

- ¿Recuerdas tu primera bici?: Síii, jaja una G.A.C. roja.

- ¿Cuántas bicis tienes actualmente?: 3, una en un rodillo, donde la cojo cuando puedo, casi nunca, otra que está reventada, que la compré en Carrefour en oferta, no lo hagáis nunca, y la que uso para salir con la peña.

- ¿Qué te gusta más, la bicicleta de carretera o la de BTT?: lo he hecho BTT, pero me está entrando el gusanillo de la carretera desde este verano.

- Tu película preferida: La vida es bella.

- Tu comida preferida: Papas fritas con huevo.

- Una bebida: Aquarius.

-¿Qué otras aficiones tienes?: Me gusta el cine.

- ¿Qué desprecias de las personas?: Que sean falsas.

- ¿Qué valoras en las personas?: La humildad y que sean sinceros.

- Una manía: No me gusta escuchar ningún ruido que venga de la bici cuando estoy pedaleando, no paro hasta que no se lo quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario