jueves, 4 de julio de 2013

De ruta con ... Juan Barriga (2ª entrevista)

JUAN BARRIGA JIMÉNEZ

- Edad: A menos de un mes para los 33.

- Profesión: Albañil.

- Hijos: 1

- ¿A qué edad comenzaste a practicar ciclismo?: A los 22.

- ¿Cómo y por qué empezaste en el ciclismo?: Diría que por un calentón, me gustó mucho una mountain bike que vi en una tienda y me lancé. 

- ¿Recomendarías a la gente que se inicie al ciclismo? ¿Por qué?: Sí lo recomiendo, le hará sentir grandes sensaciones, descubrir cuáles son sus límites físicos, descubrir el potencial que cada persona lleva oculto, culminar tus propias metas, todo esto y además disfrutar de caminos y senderos que rodean nuestra comarca te harán sentir vivo.

- ¿Otros deportes que hayas practicado o practiques?: Bueno practico fútbol casi tanto como el ciclismo, y estos dos deportes los compagino con esporádicas sesiones de gimnasio.

- ¿Tu ídolo ciclista profesional?: Alberto Contador. 

- ¿Un deportista alcalareño que admires?: Los hermanos Ferafines, grandes amigos con los que comparto jornadas de fútbol ...aunque me dejo a muchos, (Manuel de la gestoría, Juani Moncada, Domingo, Juan “el municipal”).... personas a las que también admiro por la constancia que le dedican al deporte a pesar de sus edades.

- ¿Tu carrera o día más duro encima de la bicicleta?: Una salida que hicimos a la Vía Verde de Olvera - Puerto Serrano.... donde comprobé por primera vez lo que es una pájara en toda regla, lo pasé muy mal por el desgaste que hicimos algunos compañero a raíz de los piques......piques que a la vuelta pasaron factura.

- ¿Tu mejor carrera o día encima de la bicicleta?: Sería muy difícil de nombrar a alguna porque por norma general en todas se disfruta pero quizás me quede con la  pequeña competición que hice en el Puente de la Ventilla, por lo bien y satisfecho que me sentí por haber participado. 

- ¿Una "pájara" tuya o de alguien que recuerdes como anécdota?: Podría ser la que ya he mencionado... pero diré que la gran pájara la protagonizó nuestro compañero y amigo Rafael (el Rodri)  en la misma etapa de la Vía Verde, quedándose plantado abajo un olivo en la subida de La Palma jajaj.

- ¿Un objetivo próximo o que te gustaría conseguir?: Mi único objetivo es mantenerme todos los años posibles montado en una bici o practicando cualquier deporte, solo deseo que nada me frene antes de tiempo,,,,,

- ¿Cuál ha sido tu ruta más larga en bici de montaña y/o de carretera?: Una que hice subida al pico Torrecilla en la Sierra de las Nieves 116 km que para ser en MTB creo que fue larguilla y con un gran puerto a más de 1700 m de altitud.

- ¿Cuántos kilómetros haces al año?: Sería difícil de calcular por la irregularidad del año y por el trabajo, pero creo que una media de 600 km.

- ¿Ves algo que se pueda añadir o mejorar en la peña?: A mi parecer vamos bien encaminados a pesar del poco tiempo que llevamos funcionando como peña, quizás por decir algo pediría más compromiso para esta próxima temporada por parte de los ciclistas que  formamos la peña y conseguir juntarnos todos los fines de semana al completo.

- ¿Qué consejo le darías al que empieza a montar en bici?: Calma, mucha calma, y que piense  que no todo es sufrir, se necesita conseguir algo de forma para empezar a disfrutar del ciclismo.

- ¿Recuerdas tu primera bici?: Sí, una BH réplica o muy parecida a las motoretas antiguas, pero mi primera bicicleta con la que empecé a rutear fue una Scott.

- ¿Cuántas bicis tienes actualmente?: Dispongo de 3, una que utilizo para desplazarme al trabajo y luego dos con las que practico dicha afición.

- ¿Qué te gusta más, la bicicleta de carretera o la de BTT?: Ahora mismo no puedo opinar  sobre las de carretera,  porque aún no las he probado, pero presiento que pronto será, así que diré que me gusta más la BTT.

- ¿Tu película preferida?: Leyendas de pasión.

- ¿Tu comida preferida?: Salchichas de todo tipo jajaja. 

- Una bebida: Red Bull.

-¿Qué otras aficiones tienes?: Cría de canarios, la caza, ver y practicar futbol entre otras.

- ¿Qué desprecias de las personas?:  

- ¿Qué valoras en las personas?: 
Me sería difícil contestar a estas dos preguntas, pues no he llegado a encontrar un defecto o virtud que me haga despreciar o valorar a una persona, a bote pronto por así decirlo,  creo que valoro o desprecio a las personas por una sucesión prolongada  de pequeños defectos y virtudes. 

- Una manía: Pues nunca mejor dicho, mi manía es que soy muy maniático y perfeccionista en todo hasta el punto de ser una persona agobiante para las personas que más se relacionen conmigo, aunque  lo tacho de manía algunas veces se convierte en una gran virtud.

Saludos para todos y buena ruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario